Quickribbon

miércoles, 21 de febrero de 2007

Beatiful Beta Auto Widget Install

Esta herramienta, además de ser muy pero que muy fácil de instalar en nuestra plantilla nos la dejará lista para poder luego meterle mano con los muchos widgets que Beatiful Beta oftrece, entre los que recomiendo el de "Últimos Comentarios" y "Buscador" que pondré aquí más adelante.

Lo único que deberemos hacer es introducir una línea de código enre los HEADS de la plantilla.

La cosa debería quedar algo así:

<head>
.
.
.
.
.
<script src='http://home.planet.nl/~hansoosting/downloads/beautifulbeta.js' type='text/javascript'/>
.
.
.
</head>


Guardad vuestra plantilla y ya la teneis lista para acceder a los widgets de Beatiful Beta, que repito, algunos son realmente interesantes, como por ejemplo el Buscador, los Últimos Comentarios y los Posts Recientes. Todos estos Widgets los podéis encontrar aquí, y una vez introducida la lína de código no tendréis más que pulsar en el botón y esperar a que acabe el proceso. Para evitar errores, es recomendable que tengáis iniciada la sesión en Blogger. Después, como siempre, podréis cambiar y retocar el código a vuestro gusto.




4 comentarios:

Gustavo, la rana dijo...

Muy interesante, pero ¿sabes cómo se puede añadir el widget de post mas vistos o más populares? Lo ando buscando y no lo encuentro. Gracias.

Gustavo, la rana dijo...

Aquí estoy otra vez! Después de instalar el widget de comentarios recientes (gracias) me he dado cuenta que cuando hay un comentario (el primer comentario de mi blog¡¡), cuando pone a que título de la entradas se refiere, se come las letras acentuadas. Veo que a ti te pasa lo mismo. ¿Se te ocurre como arreglarlo? Gracias y perdona por lo cansino que soy.

Gustavo, la rana dijo...

Bueno, después de ojear un poco por google, y ver que hay más gente que no le gusta el widget de comentarios recientes en inglés y que se coma las letras con tilde, he encontrado 2 soluciones posibles:
1. traducir el widget como hacen aqui: http://vagabundia.blogspot.com/2007/04/ultimos-comentarios-ya-mismo.html
2. Basarse en Feeds para incluir los comentarios recientes como hacen aquí: http://blogandweb.com/2007/07/15/mostrar-comentarios-recientes-en-blogger/
De momento me he decidido por esta segunda opción y no va mal. Hasta pronto.

Zaebos dijo...

El problema de basarse en el feed es el tiempo que tarda en actualizarse. Yo también los usé y al fnal opté por el script de beatifull beta...
de todos modos existen traducciones que aceptan caracteres latinos como ñs, acentos... etc,pero la verdad... me ha dado pereza... jejeje

por cierto, gracias por tus sugerencias.

Template Designed by Douglas Bowman - Updated to New Blogger by: Blogger Team
Modified for 3-Column Layout by Hoctro
Re Updated by Zona de Pruebas