Quickribbon

martes, 27 de febrero de 2007

Posts Expandibles (peekaboo)

Sin duda uno de los hacks para blogger más apetecibles. Con él conseguiremos ver de una manera muy limpia todos los posts de una categoría sin tener que leer el post completo. Gracias a este sistema veremos sólo los títulos de cada entrada, pero veremos [+/-] al lado de cada uno de los títulos. Si queremos leer alguno no tenemos más que pinchar ahí y veremos como se expande el post y con un nuevo click, como se retrae. Para poder usar este truco en nuestro blog tendremos que añadir unas cuantas lineas de código en diferentes partes de nuestra plantilla.

Lo primero que vamos a hacer es una copia de la plantilla para evitar problemas ya que no es difícil equivocarse al pegar los códigos y luego se puede hacer casi imposible localizar el error. Una vez hecha la copia, buscamos la etiqueta de cierre HEAD, que a estas alturas ya debe estar bastante recargada la pobre... :D Justo debajo del cierre pondremos el siguiente script:

<script type='text/javascript' src=
'http://www.anniyalogam.com/widgets/hackosphere.js' />

Después tendremos que buscar una cadena en nuestra plantilla. Tendreis que ir con cuidado para no cometer errores ya que hay que meter código en medio del código ya existente y un salto de línea puede echar al traste con todo el truco. Copiad las zonas en rojo y las copias exactamete igual que en el ejemplo. Después guarda los cambios y reza para que no hayas hecho nada mal.. ;), seguro que no.

Gracias a Hackosphere por el truco y a Gem@ por la simplificación


IMPORTANTE: Este truco requiere una actualización. Si es la primera vez que lo vas a utilizar o bien estás teniendo problemas de funcionamiento, por favor, échale un vistazo a este otro post.

1 comentarios:

Javier dijo...

Hola, esta muy buena tu pagina, bueno pues trate de seguir al pie de la letra tus instrucciones, pero mi plantilla esta modificada, se parece un poquito a la tuya, xD apenas empiezo en mundillo blogero. Bueno pues, y pues me marca error en el codigo XML. Me podrias ayudar? te dejo la direccion de mi Blog, apenas los estoy haciendo.

Este es mi Blog: http://revisandoblogger.blogspot.com/

Bae ^^

Template Designed by Douglas Bowman - Updated to New Blogger by: Blogger Team
Modified for 3-Column Layout by Hoctro
Re Updated by Zona de Pruebas